Ni en mil años nos hubiéramos planteado ésa pregunta porque ya es una costumbre, por lo tanto es inconsciente. Además, es una de ésas cosas que nos enseñan de pequeños y que aprendemos sin cuestionar, cómo la forma de sentarnos “correctamente” en las sillas que es con los pies en el suelo, pero realmente podemos sentarnos cómo queramos, así cómo podemos salir en las fotos cómo nos dé en gana.
¿Por qué posamos en las fotos? Porque así se nos enseñó desde pequeños, porque queremos encajar en lo que la sociedad dice que ésta bien, que es normal, porque queremos incluirnos en un grupo social, y la gran contradicción: porque queremos resaltar y ser originales, posando y acomodándonos de cierta forma, y al mismo tiempo ocultar lo que verdaderamente ésta pasando con nosotros en nuestro interior.
Nos han enseñado que la vida debe ser feliz, que debemos sentirnos bien siempre…    ¡Nombre! Pues que difícil. Es cómo ir a la escuela los siete días de la semana, todos los meses del año, siguiendo siempre las mismas normas, los mismos deberes; y no podemos equivocarnos porque sino, no pasamos de curso. Es cómo tener siempre una cuerda tensa: ni siquiera las cuerdas de una guitarra pueden estar firmes por siempre, hay un momento en el que se aflojan o se rompen, así cómo no podemos estar siempre felices y por éso tratamos de ocultar cuándo no lo somos, porque ¿qué pasa con los que no se molestan en disimular al menos una sonrisa? Son los que se quedan fuera de la sociedad: los emos, los raritos, los locos…
Por éso, Unai dice: sonreímos en las fotos para integrarnos a la sociedad, para ocultar nuestras tristezas, por miedo a ver cómo estamos realmente por dentro, y lo peor: lo hacemos de forma inconsciente.
Podríamos extendernos por mil ramas: el tema es amplio, sin embargo es muy sencilla la manera en que reflejamos lo absurdo de la sociedad: sonriendo en las fotos.

He aquí el link:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s